31 ene 2022

Aviagen Refuerza la Capacidad de Producción en Brasil en Medio de Alta y Creciente Demanda

GGPS Farm

Inversión de US$15 millones (R$ 70 millones) en nueva granja de bisabuelas en Brasil garantizará aún más el abastecimiento de reproductores avícolas de alta generación a través de toda América Latina

CAMPINAS, Brasil – El mercado avícola en América Latina es fuerte, y Aviagen® nuevamente está tomando acción para asegurar el abastecimiento de reproductores de alta generación para sus clientes. La compañía recientemente compró un terreno al oeste del estado de Sao Paulo, Brasil para una moderna nueva granja de bisabuelas. La localidad fue elegida estratégicamente por su ubicación distante y biosegura, alejada de otras poblaciones de aves. Elegir sitios aislados para los ambientes de sus aves es una de muchas medidas extremas que Aviagen adopta para elevar la bioseguridad y mantener a los patógenos nocivos fuera de la cadena alimentaria a nivel del reproductor. Para mayor información sobre el estricto programa de bioseguridad, vea el sitio web de Aviagen.

La nueva granja producirá y distribuirá abuelas a clientes en Brasil y a través de toda América Latina.

Cuando estén terminados a fines del 2022, la granja y los modernos edificios con equipamiento bioseguro de última generación representarán una inversión de R$ 70 millones (alrededor de US$ 15 millones) y emplearán a cerca de 50 personas. La primera colocación está programada para ser realizada a principios del 2023. La instalación será abastecida por la planta incubadora de abuelos de gran capacidad y el molino de alimento de Aviagen, ambos ubicados también en el estado de Sao Paulo, Brasil.

La nueva granja se agrega a otras 2 en el estado de Sao Paulo, constituyéndose en la tercera granja de bisabuelos en Brasil y América Latina. “Esta inversión nos coloca en posición de abastecer con abuelos a nuestros apreciados clientes para hoy, mientras nos mantenemos al paso con una creciente demanda para los años venideros”, explicó Iván Pupo Lauandos, presidente de Aviagen América Latina.

Leandro Munchen, Gerente General de Aviagen Brasil, agregó, “Aviagen está comprometida con ‘alcance global, contacto local’, extendiendo nuestro alcance a todos los mercados en América Latina, donde los productores necesitan reproductores avícolas de calidad para alimentar a sus comunidades locales con carne de pollo asequible y saludable, al mismo tiempo que entregamos a nuestros clientes el apoyo y conocimiento necesarios para maximizar la salud, bienestar de sus parvadas y la productividad de sus negocios”.